Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Los siete jóvenes que murieron ahogados en el rio Calzadas no pudieron salir de la camioneta que tripulaban debido a que esta unidad contaba con un blindaje, mismo que originó que no se pudieran abrir las ventanas y puertas.
Óscar Esteban Sarracino Urbano, Enlace regional de Protección Civil, confirmó que la camioneta se hundió casi un metro en este río.
Señalo que existen muchas versiones sobre el accidente, sin embargo, una de ellas, es que no le pusieron freno de mano a la camioneta Suburban.
“Se bajo una persona del vehículo, no parqueo el vehículo, no le puso el freno de mano, como trae una cierta inclinación el terreno, empezó a correrse y cayó dentro de una embarcación privada, donde colocan lanchas y todo eso”, explicó.
Cuando este vehículo cayó dentro del agua, los tripulantes no pudieron abrir las ventanas ni las puertas, porque se accionó la protección de la camioneta.
Para las tareas de rescate dijo que se trajeron varias grúas para sustraer la camioneta de color blanco, pero por el peso del vehículo y la presión del agua fue imposible sacarlo lo más rápido posible.
En este trágico accidente falleció Mayra Reyes Sánchez, Kataline Toledo Pérez, Julio Vizcaino, Pablo López Guerrero, Perla Khazzya Álvarez Pacheco, Luz Paulina Hernández y María Díaz Pelayo.
La mayoría de estos jóvenes fueron despedidos durante las ultimas horas por sus familiares y amigos.